Sobre mi

Casa - Museo Kathe Köllwitz Berlín

Juan Jose Estrada Dopazo es un dibujante autodidacta nacido en A Coruña en 1983. Caricaturista y retratista desde la más tierna infancia. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, completando su formación como docente (C.A.P) y con los Ciclos Superiores de Ilustración y Artes aplicadas a la escultura. Actualmente desarrolla su labor profesional como ilustrador freelance dentro del prestigioso Estudio Baobab de A Coruña, ciudad en la que reside.

“Dibujo rostros desde que tengo uso de razón y siempre he sentido una atracción irracional hacia el arte de la caricatura, hasta el punto de que ella se ha convertido en mi pasión y profesión.
Trabajo día a día para conseguir captar más y mejor en mis dibujos la esencia y el alma de todas las personas que caricaturizo, tratando de adentrarme en su psicología y representándolos de forma única y original mediante las técnicas tradicionales.
Mi intención es seguir aprendiendo y difundiendo este noble y complejo arte durante toda mi vida y así seguir disfrutando y haciendo disfrutar de este delicioso, irónico e hilarante juego visual que es la caricatura. Amen.”

Asociado a:

AEDC
Estudio Baobab